Somos MAWDY
Marcamos el camino junto a nuestros partners
Leading together
MAWDY Worldwide Digital Assistance es la Unidad de Asistencia del Grupo MAPFRE. Hasta 2023 conocida como MAPFRE Asistencia, somos una compañía global que opera en 23 países con +2.500 empleados y presencia principalmente en Latinoamérica y Europa.
Estamos especializados en modelos de distribución digitales con socios y empresas de diversos sectores, a los que proporcionamos servicios y soluciones que van más allá del seguro y que complementan su oferta de manera innovadora y diferencial.
Hemos evolucionado y renovado nuestra marca
+Global +Innovadora +Digital
Nuestra identidad refleja nuestra personalidad y nuestros valores.
Afrontamos con fortaleza el futuro. Ahora somos una compañía más digital, con una identidad más global y una nueva propuesta de valor.
MAWDY es un nombre que contiene algunos de los elementos que nos caracterizan: la pertenencia a un gran Grupo, nuestra esencia internacional y apuesta constante por la digitalización, pilar de nuestro proceso de transformación y nuestra nueva propuesta de valor.
Así suena nuestra identidad sonora
Hemos creado un ecosistema sonoro que acompañará y amplificará la marca en todos nuestros puntos de contacto.
MAWDY es ahora más cercana y está diferenciada dentro del sector, comunicando nuestros valores en un lenguaje universal.
MAWDY
Política de calidad
MAWDY, S.A.S. es la compañia de prestación de soluciones de asistencia del GRUPO MAPFRE especializada en la atención de las líneas de negocio de Autos, Hogar, Viaje, Salud y Pymes aportando un diferencial a la oferta de valor como aliado estratégico principal de nuestros clientes y partners.
La Gerencia General ha declarado su compromiso con el Sistema de Gestión de Calidad a través de las siguientes premisas:
- El Mejoramiento continuo de la optimización y eficiencia de los procesos.
- La Innovación y el uso de herramientas tecnológicas para la digitalización y automatización para impactar y mejorar la experiencia del cliente.
- La Satisfacción de las necesidades y requerimientos de los clientes y partes interesadas internas y externas.
- La Fidelización de la Red de Prestatarios.
- La Consolidación de un Equipo Humano idóneo y comprometido.
- El Cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables vigentes.
(PTEE) Programa de Transparencia y Etica empresarial MAWDY S.A.S
Cumpliendo con los requisitos legales y reglamentarios, MAWYDY S.A.S cuenta con un Programa de Transparencia y Ética Empresarial, el cual tiene como objetivo compilar de manera integral todas las normas internas en materia de prevención y mitigación de los Riesgos de Corrupción y/o los Riesgos de Soborno Transaccional, así como los principios y valores éticos apropiados, para llevar a cabo los negocios de manera ética, transparente y honesta.
En este sentido, MAWDY S.A.S. cuenta con canales dispuestos para la denuncia de presuntos hechos de fraude, corrupción y soborno conocidos y/o identificados.
Los canales son los siguientes:
- Correo electrónico: etico@mapfre.com.co
- Teléfonos: 316 432 5289 y 310 861 0525.
MAWDY en cifras
23
países en los que estamos presentes
471M€
ingresos operacionales
+600
partners de negocio
+2.500
empleados
+3,9M
asistencias
+2,4M
conversaciones a través de WhatApp y Bot
+50M
beneficiarios
A+
rating
+3.500
distribuidores (agencias de viaje, concesionarios y retailers)
7,5k
proveedores de servicios
22
centros de contacto 24/7
+200
Soluciones de servicios digitales para partners (PWAs)
*Datos a cierre 2023
De dónde venimos, nuestra historia
Evolucionamos con una historia de hace más de 30 años
2023
Nueva marca global MAWDY (MAPFRE Worldwide Digital Assistance)
2022
Lanzamos APIs de venta y emisión
2021
Lanzamiento del primer programa de inteligencia artificial a través de chatbot
2018
Lanzamos MiA intelligente Assistance, la marca que engloba todas las soluciones digitales de la compañía
2016
Asistencia para el entorno del vehículo conectado
2014
Nueva plataforma de distribución multiproducto
2013
Miembros afiliados de la Organización Mundial del Turismo
2010
Iniciamos la digitalización con el despliegue de la plataforma inteligente de asignación de servicios de asistencia
2009
Lanzamos líneas de protección del automóvil y Lifestyle protection
2000
Desarrollamos un nuevo canal de negocio B2B2C
1998
1000 empleados en todo el mundo
1997
Diversificamos nuestros productos y servicios
1995
Nos expandimos internacionalmente a América y Europa
1992
Nacimiento de Andiasistencia Compañía de asistencia de los andes
1990
Lanzamos nuestra línea de Seguros de Viaje
1989
Nos establecemos como sociedad independiente dentro del Grupo MAPFRE
1987
Iniciamos nuestra internacionalización comenzando por Portugal y Venezuela
1986
Nace MAPFRE ASISTENCIA prestando servicios de asistencia en carretera en España
Una compañía por y para personas
Conecta con nuestro equipo Directivo
Presidente
José Manuel Inchausti
CEO
Leire Jiménez
FINANZAS Y MEDIOS
José Manuel Merinero Martín
PERSONAS Y ORGANIZACIÓN
Ernesto Rodríguez Gaztelumendi
OPERACIONES
David Telo Ruiz
ASESORÍA JURÍDICA
Juan Vales
NEGOCIO
Irene García Sáez
ESTRATEGIA Y PROYECTOS TRANSFORMADORES
Marta del Palacio
TECNOLOGÍA
Santiago Wiznez Antonaya
SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE
José María Bobadilla
REGIONALES
LATAM
Rafael Pedelaborde
EMEA
Leire Jiménez
IBERIA
Irene García Sáez